El nivel de inglés de los españoles
, ,

¿POR QUÉ NO LOGRAMOS APRENDER BIEN EL INGLÉS?

¿Crees que el nivel de inglés de los españoles ha mejorado o ha empeorado en la última década?

Desde Parla – Language School – queríamos informaros sobre el nivel de inglés de los españoles. Al revisar los estudios y noticias relacionadas con este tema nos hemos encontrado con una gran contradicción. Mientras algunos estudios siguen situando a los españoles a la cola de Europa en inglés, otros hacen hincapié en que cada vez hay más población española que conoce el idioma de Shakespeare.

El 94% de los estudiantes de Secundaria estudian inglés

Para situarnos, empezaremos diciendo que el idioma extranjero más estudiado en la Unión Europea es abrumadoramente el inglés. El 94% de los estudiantes del ciclo de Secundaria lo estudian.

No obstante, según algunos estudios, comparándonos con nuestros vecinos portugueses, griegos o italianos, los jóvenes españoles no han avanzado de igual manera en el aprendizaje del inglés en la última década. Mientras que nuestros vecinos se han puesto las pilas, nuestros jóvenes siguen mal en el inglés aun basándose nuestra economía, en gran parte, en el turismo.

¿Por qué no logramos aprender bien el inglés?  

Es complejo resumir por qué los españoles seguimos a la cola de Europa en cuanto al dominio del inglés. No obstantes, hemos intentado destacar las causas más importantes según nuestra opinión.

Razones socio-económicas.

España, al tratarse de un país de grandes dimensiones dentro de la Unión Europea, no tiene tanta necesidad de abrirse a nuevos mercados. Por ello, mucha de su población no ve la necesidad de aprender inglés a nivel laboral. No ocurre lo mismo en los países nórdicos, Holanda o Luxemburgo. Éstos, al ser de menor tamaño, la población debe espabilarse y dominar el inglés.

El español es el 4º idioma más hablado del mundo.

Disponemos de una amplia industria editorial, audiovisual y de doblaje por lo que no nos vemos obligados a ver programas y películas en versión original. Portugal, por el contrario, no dobla sus películas y eso hace que el nivel de la población sea mucho mejor a la española.

Bajo nivel de oralidad en el aprendizaje de inglés en las escuelas.

Es difícil aprender inglés de forma práctica cuando la ratio por clase en la escuela es de 25-30 alumnos.

Cualquier idioma se aprende practicándolo sobre todo de forma oral, como lo hacemos con nuestra propia lengua. Por lo tanto, es muy importante aprender en grupos reducidos para favorecer la interacción de los alumnos. En Parla – Language School – entendemos la necesidad de esa práctica oral, por ello, contamos con grupos súper reducidos de máximo 8 personas y profesores nativos altamente cualificados para que el alumno desarrolle su mejor nivel de inglés.