Cursos

First Certificate

Preparación para exámenes oficiales de inglés en Barcelona y online

Cursos Extensivos e Intensivos de preparación para el First Certificate

Curso presencial y online

First Certificat

First Certificate in English (FCE) o nivel B2 según el Marco Común Europeo es el certificado oficial más popular que otorga la Universidad de Cambridge y corresponde a un nivel medio-alto de inglés.

Hoy en día, el nivel que acredita el examen oficial de First Certificate (FCE) es el nivel mínimo que se exige para acceder al ámbito laboral y universitario. Según los planes de estudios, cualquier alumno, al acabar el bachillerato debería ser capaz de presentarse al “first”.

Beneficios de acreditar el First Certificate (FCE)

  • Título de inglés otorgado por una universidad de gran reconocimiento mundial como es la Universidad de Cambridge.
  • Nos facilita el acceso al mundo laboral. De esta forma, en cualquier proceso de selección, el poseer el título del FCE nos ayudará a pasar por delante de otros candidatos.
  • Titulación oficial que no tiene fecha de caducidad.

Algunos títulos oficiales  tienen fecha de caducidad como el TOEIC o IELTS; sin embargo, no pasa lo mismo con el FCE. De esta forma, una vez lo obtengas, no tendrás que realizarlo de nuevo.

Estructura del examen del First Certificate

El examen FCE está dividido en 4 partes: Reading and Use of English, Listening, Writing y Speaking. Mientras la parte del Reading and Use of English tiene un peso del 40% sobre la valoración total, las otras tres partes tienen un 20% de valor cada una.

El examen tiene una duración de 3 horas y 50 minutos.

  • Reading and Use of English (1 hora y 15 minutos)
  • Writing (1 hora y 20 minutos): 2 escritos. El primero más formal en formato de carta, email, informe o ensayo a partir de un tema dado. El segundo, consiste en la elaboración de una redacción como respuesta a uno de los textos que nos presentan.
  • Listening (40 minutos): 4 ejercicios donde se requiere comprender diferentes tipos de conversaciones.
  • Speaking (14 minutos). Constas de 4 partes y pone a prueba nuestro nivel de expresión oral y capacidad de comunicación de forma efectiva.

Convocatorias anuales

Hay multitud de convocatorias durante todo el año así que puedes inscribirte a la que mejor te vaya. También, puedes realizar la inscripción de una forma muy rápida y sencilla a través de centros organizadores como British Council o Exams Catalunya. 

¿Cómo te ayudamos en  Parla en los cursos de preparación del First Certificate en Barcelona y online?

En la academia de idiomas Parla ofrecemos cursos específicos de preparación para el examen del First Certificate de forma presencial en Barcelona y en formato online (a través de videoconferencia).

Conocemos las necesidades de nuestros alumnos, por ello, nuestros profesores nativos y especializados en la preparación de los exámenes oficiales de inglés enseñan los contenidos adecuados y comparten consejos muy prácticos que hacen que el candidato supere la prueba del First Certificate con éxito.

Te asesoramos en qué área debes mejorar y te informamos de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar el examen del First Certificate. Como resultado,  nos aseguramos de que te presentes al examen con la mejor preparación para sentirte tranquilo y seguro de obtener la mejor nota.

  • Profesores nativos especialistas en la preparación de exámenes oficiales de inglés.
  • Se dan consejos muy prácticos para realizar con éxito las diferentes pruebas del First Certificate.
  • Se trabaja con material especializado para la preparación del examen oficial del B2 de inglés.
  • Múltiples prácticas de modelos de exámenes del First Certifcate u otro tipo de certificado oficial (Oxford, EOI…) a lo largo del curso

Nuestros Cursos de Preparación del First Certificate en Barcelona y online

  • Extensivos de 9 meses de duración (Octubre-Junio).

Cursos presenciales de preparación del First Certificate en nuestro centro de Barcelona. El curso tiene una duración de tres trimestres en los que se avanzará en los conocimientos del nivel B2 de inglés y se focalizará en la preparación del examen oficial. Se realizan 3 horas a la semana en dos días o en un solo día.

  • Semi-intensivos de 2 meses (online).

Cursos online y semi-intensivos de preparación del First Certificate. Este curso va destinado para aquello alumnos que ya han alcanzado el nivel B2 y quieren focalizarse en la preparación del examen del First Certificate o similar. Se trabajará con material digital con el que el alumno podrá autoevaluarse, a parte de contar con un profesor a través de las clases por videoconferencia.

  • Intensivos de 1 o 2 mes (Julio o Septiembre) – Cursos presenciales y online.

Cursos intensivos de 4 semanas en los que se acabará de adquirir el nivel B2 de inglés. Así mismo, se realizarán prácticas de exámenes reales en los que el alumno podrá familiarizarse con las diferentes partes  y ejercicios del examen del First Certificate.

Realiza nuestro test de nivel online y te asesoraremos del mejor curso para ti!!

cambridge eparla

“Los profesores nativos y la posibilidad de trabajar en grupos muy reducidos hacen que las clases de preparación del First Certificate sean muy útiles y dinámicas. Además del trabajo realizado en clase, te proporcionan material extra para que puedas practicar modelos de exámenes y te dan muchos consejos para que presentarte con éxito”

Contacta con nosotros

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.


    Tamaño del Grupo:
    de 4 a 8 alumnos.

    3h- 4h-10 horas de clase
    cada semana.

    Profesores:
    Nativos, titulados y con
    amplia experiencia.


    Horarios del curso:

    Duración:

    CURSO EXTENSIVO (PRESENCIAL) 4 octubre´21 -22 junio´22

    3h/semana

    CURSO SEMI-INTENSIVO (ONLINE) – octubre-diciembre´21 /enero-marzo´22/abril-junio´22

    4h/semana

    Horarios Disponibles para FCE Extensivo (Presencial) :

    Lunes Lunes y Miércoles Martes y Jueves Viernes
    19.00-22.00 19.00-20.30

    19.30-21.00

    19.00-20.30

    19.30-21.00

    17.00-20.00

    Horarios Disponibles para FCE Semi-Intensivo (Online):

    Lunes y Miércoles Martes y Jueves
    10.00-12.00

    19.00-21.00

    10.00-12.00

    19.00-21.00

    Tarifas Curso Extensivo (Presencial):

    Tarifas Curso Semi-Intensivo (Online):

    Material Didáctico: 55 €.

    © Copyright - Escuela Parla

    ¡Haz la prueba de nivel gratuita!

  • Haz una prueba de nivel de 5 minutos, totalmente gratis. Analizamos los resultados y te los enviamos por email. ¿Te atreves?

     

    ¡Si! Quiero hacer la la prueba de nivel