Aprender inglés
,

LOS MEJORES MÉTODOS PARA APRENDER INGLÉS EN BARCELONA

Los mejores métodos para aprender el inglés en Barcelona

Siempre se ha dicho que la mejor forma de aprender un idioma es yendo al país. La inmersión total es la manera más eficaz de sumergirse en el inglés o cualquier otro idioma.

Si pasas una temporada en el Reino Unido para mejorar tu nivel de inglés, lo mejor es vivir en una familia, con un profesor o compartir piso con gente autóctona

La comunicación, el hablar y escuchar (speaking and listening), es la parte fundamental cuando se aprende un idioma. De hecho, ¿cómo aprendemos cuando somos niños desde que nacemos? Sin lugar a dudas, escuchando y aprendiendo palabras sueltas, luego frases simples hasta llegar a estructuras más complejas.

Hay muchos métodos que nos pueden ayudar a seguir aprendiendo el inglés pero es importante que cada cual encuentre el suyo, el que mejor le va por su forma de ser, de hacer, de aprender. Aquí te presentamos algunos muy interesantes:

Cursos online

Muchas son las aplicaciones y plataformas que podemos usar para mejorar nuestro nivel de inglés. Hoy en día,  gracias a las nuevas tecnologías, podemos aprender allí donde estemos de una forma dinámica y cómoda. Pero, ¿qué desventajas puede tener aprender de forma online?

Los cursos online y las aplicaciones para aprender cualquier idioma suelen hacer hincapié en el vocabulario y estructuras gramaticales. Sin embargo, carecen de la parte comunicativa como el hablar y escuchar.

Intercambio de idiomas

En la mayoría de las grandes ciudades existen diversas formas de encontrar algún nativo para practicar el inglés. En algunos bares de Barcelona se realizan intercambios de idiomas un día a la semana tomando una cervecita. Esta práctica funciona muy bien como complemento a clases formales o para aquellas personas que ya tienen un nivel alto y necesitan seguir practicando su inglés.

El problema de este método de aprendizaje es que es poco formal. La persona con la que vamos a charlar no es profesor, por lo que no sabe corregirnos explicándonos porque se utiliza una palabra o estructura, u otra.

Profesor particular

Algunos alumnos se decantan por realizar clases particulares con un profesor.  Es una muy buena opción si no se dispone de mucho tiempo o se tiene que profundizar en algo muy específico como la preparación de una conferencia, entrevista, presentación…

Sin lugar a dudas es un buen método si no se puede  asistir regularmente a clases en una academia de inglés.  El problema que vemos es que al alumno le costará más motivarse.  Formar parte de un grupo siempre ayuda en el compromiso por realizar algo y alcanzar un objetivo común

Cursos presenciales en una escuela de idiomas

Según nuestra experiencia, el atender a clases regulares de inglés en grupo en una escuela de idiomas ayuda a que el alumno sea más disciplinado,  esté motivado y pueda alcanzar sus objetivos más fácilmente. Es como hacer deporte por tu cuenta o ir a una clase dirigida en un gimnasio. El formar parte de un grupo, nos crea compromiso.

En Parla – Language School – ofrecemos cursos de todos los niveles de inglés con profesores titulados y experimentados.  Al tratarse de grupos muy reducidos, nuestras clases son muy participativas y prácticas. El profesor siempre nos alienta y nos ayuda a comprender por qué algo funciona de una forma o de otra. Nos corrige y nos explica de forma fácil la razón.

No lo piensen más y apúntate a nuestros cursos de inglés en Barcelona.