Aprende inglés
,

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA APRENDER INGLÉS?

¿Cuánto tiempo necesito para aprender inglés?

Esta pregunta, nos la solemos hacer en el momento de empezar a estudiar una lengua, ya sea inglés en este caso o cualquier otra, sobre todo con la intención de marcarnos un “timing” en nuestro proceso de aprendizaje. Pero, ¿tiene respuesta esta pregunta?

Quizás. Si la tiene, la respuesta dependería de varios factores.

Factores a tener en cuenta:

  • De cuánto tiempo disponemos;
  • Qué nivel queremos alcanzar;
  • Desde dónde partimos;
  • En qué entorno o contexto nos movemos;
  • Qué actitud mostramos a la hora de estudiar;
  • Cuál es nuestra capacidad de concentración y de asimilación de información.

Son múltiples, como vemos,  las coordenadas que afectan a nuestro aprendizaje. Aunque los ritmos de aprendizaje dependen de cada persona, la motivación y la voluntad para aprender son las herramientas más poderosas y necesarias para lograr dominar un idioma. Aun así, un idioma contempla diferentes áreas de aprendizaje (escritura, lectura, conversación, comprensión) que requieren un aprendizaje equilibrado entre todas ellas.

¿Cómo podemos encontrar ese equilibrio?

Es muy importante, sobre todo por lo que a los niveles bajos e intermedios se refiere, ponerse en manos de profesionales. Elegir correctamente dónde, cómo y con quién aprender inglés es una decisión de gran relevancia, ya que los estímulos y los recursos deben estar pensados para contribuir correctamente al progreso de aprendizaje.

Evidentemente, los afortunados que tengan la oportunidad de estudiar en algún país angloparlante juegan siempre con ventaja. La inmersión lingüística garantiza un contacto constante con el idioma y la posibilidad de practicarlo en todo momento. En consecuencia, los tiempos de aprendizaje se acortan considerablemente, aunque el inglés que se suele aprender puede resultar ser de registros más coloquiales o familiares.

En Escuela de idiomas Parla ofrecemos cursos intensivos durante los meses de julio y septiembre, lo más parecido a esa inmersión lingüística que tanto nos puede beneficiar.

Como conclusión, podríamos decir que el tiempo necesario para aprender inglés puede ser indefinido. El hecho innegable es que, sea cual sea el nivel que quieras alcanzar, jamás vas a dejar de aprender.

Lo más importante es empezar y mantener el nivel una vez se ha llegado a la meta que nos habíamos propuesto. Para  conseguirlo, esto requiere de práctica constante. Por ello, ofrecemos cursos de conversación intensivos y extensivos y para seguir practicando y ampliando de una forma dinámica.