aprender idiomas de pequeño
,

¿CÓMO APRENDEN INGLÉS LOS NIÑOS?

¿Cómo aprenden inglés los niños?

 

Dicen que los más pequeños de casa “son como esponjas”… I es realmente cierto! Hasta la edad de aproximadamente de 12 años, el cerebro humano está totalmente dispuesto a aprender.

Los niños producen y reproducen aquella lengua a la que están expuestos a través de la interacción social. Todos los inputs que se reciben son almacenados en diferentes cajones donde, a través de estrategias cognitivas, son regularizados y ordenados.

 

De esta manera, no sólo podemos aprender un solo idioma sino que podemos aprender hasta 3! Cada uno de estos idiomas es discernido e identificado como diferente de una manera involuntaria y, así, devienen todas ellas, lenguas madres.

 

Los estímulos

Los estímulos que se pueden recibir de una lengua pueden ser muy variados. No sólo hemos adquirido nuestra lengua materna escuchando, sino que los elementos visuales (posiciones de la boca y gesticulaciones corporales) y el contexto y la situación en la que nos encontramos, nos ayudan a identificar los sonidos con sus significados.

 

Por estos motivos, aprender inglés o cualquier lengua diferente a la que hablamos en casa, para los más pequeños, es un juego. Sin darse cuenta, adquirirán un nuevo idioma mientras juegan, se relacionan con otros niños y están inmersos totalmente en la lengua con la que nuestros profesores se dirigen. Por eso es tan importante que la clase sea una inmersión total. Eso lo encontrarás en las clases de inglés para niños de Escuela de idiomas Parla.

 

Equipo pedagógico de Parla – Language School –

www.eparla.com