,

5 PASOS PARA MEJORAR EL INGLÉS ORAL

Beneficios cursos intensivos inglés

Enfrentarse al reto de hablar en inglés, para la mayoría de los mortales, es una tarea difícil, por no decir traumática.

Debido al método seguido en las escuelas, basado fundamentalmente en la escritura, nos cuesta mantener una conversación en inglés. No debemos sentirnos frustrados pues a la gran mayoría de la gente le pasa eso, sino buscar estrategias que nos ayuden a perder el miedo.

5 pasos para mejorar tu nivel de inglés oral

Te ofrecemos 5 pasos para mejorar tu nivel oral de inglés:

  1. Practica siempre que puedas con quien sea. Cualquier práctica que puedas realizar será bienvenida, sea con una persona nativa o no.
  2. Es muy importante ir creando una relación de confianza con el idioma. Para ello, utiliza estructuras simples que sabes que están bien con el fin de comunicar aquello que quieres. No te compliques la vida con estructuras que desconoces.
  3. Intenta siempre experimentar con el inglés que conoces. Prueba con ese vocabulario y nuevas estructuras gramaticales que has aprendido en clase, en nuevas situaciones. 
  4. Intenta responder al profesor o a las personas con las que te comunicas en inglés. Muchas veces no logramos entender exactamente toda la pregunta pero podemos deducirla a través de palabras claves y por el contexto. Fíjate en el lenguaje corporal que usa tu interlocutor. Contesta de la forma más natural como si estuvieras hablando en tu idioma aunque te cueste.
  5. Haz todo lo posible para no traducir literalmente de tu propio idioma. Eso siempre nos lleva demasiado tiempo y lo más seguro es que no lleguemos a construir bien las frases. Recuerda que el orden de la frase en español e inglés es diferente la mayoría de las veces.

Para adquirir mayor fluidez oral y perder ese miedo que nos invade cuando hablamos en inglés, Parla – Language School – ofrece clases de conversación. Estas clases están enfocadas en la expresión y compresión oral. El profesor diseña diferentes tipos de dinámicas para que se pongan en práctica los conocimientos que ya se poseen y se adquieran nuevos.