aprende inglés

¿Quieres mejorar tu inglés? Te damos 6 consejos.

Ya lo has intentado anteriormente pero ahora necesitas saber cómo sacar el mayor provecho a tus clases. Hoy te damos 6 consejos para que tu aprendizaje sea un éxito.

1- Concreta tus objetivos:

¿Ya sabes qué y por qué quieres aprender? Decide tus objetivos. De esta forma sabrás hacia dónde dirigir tus esfuerzos y valorar el progreso de tu aprendizaje.

2- Paciencia y perseverancia:

Existen fórmulas didácticas pero no fórmulas mágicas. Un idioma se aprende de forma gradual. No dejes tus estudios pensando que podrás continuarlos meses después desde el mismo punto.

Convierte el aprendizaje del inglés en una costumbre; te será más fácil aprender si estudias un poco cada pocos días pero continuamente. Así que ahora que tienes claros tus objetivos, persevera y mide tus progresos periódicamente en base a lo que has aprendido hasta ahora y no en lo que te queda por aprender. Te darás cuenta de cuanto estás avanzando y de que tu objetivo está cada vez más cerca.

3 – Practica, no tengas vergüenza:

Recuerda que estás aprendiendo un idioma para comunicarte así que comunícate. No tengas vergüenza. Si tú interlocutor se da cuenta de que estás haciendo un esfuerzo también se esforzará y no le importará repetir partes de la conversación. Lo importante es que os estáis comunicando, que puedes poner en práctica todo lo que has aprendido y podrás apreciar como tu esfuerzo es útil.

4- Mezcla aficiones e idiomas:

Aprovecha el gran potencial de tu mente cuando estás haciendo algo que te gusta. Busca tú canción preferida en inglés, escúchala con atención, tradúcela e intenta averiguar de qué trata. Empieza a ver las películas en versión original aunque al principio te cueste.

6 – Escucha y escúchate:

Ya tienes gramática y vocabulario. ¡Veamos cómo suena! Practica en voz alta. Empieza hablando lentamente y ves haciéndolo cada vez más rápido hasta llegar a la cadencia de una conversación usual. Consigue material audiovisual sobre el tema que estás aprendiendo y fíjate en cómo pronuncian las palabras que ya conoces, después repítelas. De esta manera ayudarás a que los conceptos se fijen en tu memoria a la vez que asocias una palabra a una pronunciación y hará que tu conversación sea más fluida.

6- Combina autoaprendizaje con cursos:

El autoaprendizaje es muy importante, practicar te permitirá reforzar lo que ya has aprendido, pero tiene un límite. No hay nadie que responda las dudas que surgen sobre el idioma. Combina tu práctica personal con un curso de inglés orientado a tus objetivos. De esta manera seguirás una pauta de estudios diseñada específicamente para tu nivel en la que gradualmente se irán resolviendo las dudas que surgen durante el aprendizaje.

Y si estás pensando en mejorar tu nivel de inglés, te recomendamos que realices nuestro test de nivel online de solo 5 minutos y conozcas toda nuestra oferta de cursos de idiomas. Encontrarás variedad de niveles y estructuras: desde clases individuales y en grupo a cursos de inmersión o conversación.